Coronavirus: consejos para sacar a tu perro

Contar con una mascota en tiempos de cuarentena es una gran ayuda, ya que colabora a aliviar la tensión emocional. La compañía, el cariño y los ratos de juegos con tu mejor amigo pueden ser todo lo que necesitamos para sobrellevar la situación actual de la mejor manera posible.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que muchas mascotas también sufren el encierro y el no poder disfrutar de paseos y juegos al aire libre, por eso desde el staff de Catycan te traemos ideas y juegos divertidos para pasar un buen momento sin moverte de tu casa.

¿Qué podés hacer en la cuarentena con tu mascota?

Domir abrazados, hacer ejercicios juntos, ver su película preferida, disfrutar de un día de spa, enseñarle nuevos trucos o simplemente trabajar con tu compañero peludo al lado son alguna de las cosas que podés hacer para disfrutar del tiempo con tu mejor amigo.

Algunos juegos

Además de funcionar como un pasatiempo para divertirnos un rato con nuestra mascota, los juegos permiten la estimulación mental de nuestro mejor amigo y disminuyen los niveles de stress y ansiedad que puedan presentarse.

Juegos para perros

  • SORTEAR OBSTÁCULOS        

Elegí un juguete que le guste mucho a tu perro y distribuí obstáculos en su paso: la idea es hacer que tenga que pensar cómo esquivarlos para llegar hasta el juguete. Colocá los obstáculos de forma tal que tu perro tenga que pasar por al lado, por debajo o saltándolos.

  • ESCONDITE

Elegí algún juguete que sepas que le encanta, mostráselo a tu perro y escondelo en una habitación dejándolo a él momentáneamente fuera mientras espera. Luego, permitile que entre a buscar el juguete.

  • JUEGO CON VASOS

Elegí tres vasos de plástico y escondé una golosina en uno de ellos. Mostráselos a tu perro y dejá que lo huela. Luego, mové los vasos y dejá que sea él y su olfato quien elija dónde está el premio.

Juegos para gatos

  • LA CAJA CON AGUJEROS

Tomá una simple caja de cartón a la cual le puedas hacer distintos agujeros, lo suficientemente grandes para que pueda meter sus patas. Después colocá allí dentro juguetes de tu gato, como una pelota o un ratón. Tu amigo felino pasará un buen rato tratando de atrapar su recompensa.

  • BUSCAR EL RATÓN

En este caso, se necesita un ratón de tela atado a una cuerda: sólo hay que colocar el juguete en algún lugar de la casa y tirar de la cuerda para que se mueva el ratón. De esta manera, despertará el interés de tu gato, que lo perseguirá por todo tu hogar.

  • PERSEGUIR LA LUZ

Para este juego sólo necesitás una linterna: proyectá la luz sobre alguna superficie, como la pared o el suelo y verás cómo tu gato la persigue para tratar de alcanzarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urgencias Veterinarias – Mendoza Argentina
Tus compras Removido Deshacer
  • no hay productos en el carrito
Ir arriba